Kalimba

Una Asociación de personas que pensamos en nuestro planeta tierra, la riqueza, los recursos, las oportunidades y el conocimiento están muy injustamente distribuidos.

OBJETIVOS:

Ofrecer un pequeño espacio recreativo, intercultural e intergeneracional, vecinal, compartiendo encuentros musicales dirigidos principalmente a niños, facilitando el acogimiento de familias migrantes y una buena socialización de todas y todos los participantes.

BASES:

Proyecto con un horizonte temporal de 2 a 5 años. Dar tiempo a la generación de confianza
Las niñas y niños están acompañados de sus familiares, excepto en casos puntuales por motivos laborales
Cada Merienda es evaluada al final por los familiares y por los niños por separado. Las opiniones se van incorporando en el diseño de las siguientes meriendas
Buscamos la implicación y participación intergeneracional, la trasmisión presencial de canciones, como una rica expresión de las distintas culturas.

MÉTODO:

  • A través de encuentros quincenales, donde los niños meriendan y realizan actividades musicales como juegos, cuentos e interpretación de canciones infantiles. Se trabaja y promueve la participación y el divertimento, como herramientas de integración y generación de vínculos afectivos y sociales.
  • Están programadas dos actividades extras que se realizarán en el Centro Cívico y el de Mayores del Barrio:
    Musicalización y representación del cuento de Xabier Olaso “Iker Ikerlariaren ira+zargaiuna”
    Canto de Villancicos Populares por parte de los niños a los mayores del Centro, a los que se invitará a participar.
  • En las Meriendas, se establecen dos grupos de trabajo: Los menores de 8 años y los de 8 o más años.
  • Los mayorcitos se entrenan en percusión con un monitor experto en batukadas, en tanto que los pequeños se entrenan en la interpretación de un cuento musical.
  • La segunda hora nos juntamos para cantar las canciones que se ofrecerán en las actividades extras programadas.